Pedir a funcionarios públicos y a empleados gubernamentales “pirámides” de votantes para los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el partido que gobierna actualmente el estado, es un retroceso de una democracia que lleva más de medio siglo de estabilidad, afirmó el presidente de la organización Potosinos con Valor, Alberto Narváez Arochi.
En entrevista, el activista se refirió a las denuncias de burócratas y trabajadores magisteriales contra coerciones de funcionarios para que voten y consigan sufragios a favor de ese partido el próximo dos de junio.
La situación actual, indicó, no se registró antes, “cuando el nivel de la política era mucho más bajo y el engaño mucho más fácil”.
Narváez Arochi dijo que en este escenario, hace un llamado urgente a que la gente no se deje intimidar, ni amenazar ni presionar.
El también empresario indicó no se duda de los señalamientos, de que se intentó condicionar el voto buscando la manera de presionar por obtener los votos para ese partido.
“Todavía en una época como la nuestra y en pleno siglo XXI hay un retroceso en la práctica de la democracia”. Lamentó.
Narváez Arochi agregó que es necesario pedir a los ciudadanos que no se dejen intimidar y a que salgan a votar por quien quieran, pero vota eso es lo importante.
Recordó que cada quien tiene el sueño propio, pero en caso de que se quiera cumplir, por principio de cuentas se tiene que salir a votar, “y eso es importantísimo”.