Este miércoles, a siete días de la falla en el ducto proveniente de la presa El Realito, se inició la recarga de los tanques de distribución de agua potable, informó el Interapas.
De acuerdo con el organismo operador, se espera que el servicio se regularice en las 30 colonias afectadas una vez concluido el llenado de las redes, ello se da una vez concluida la etapa de prueba de resistencia de materiales en el acueducto afectado en la localidad de Tierranueva.
El Interapas realizó pruebas de calidad del agua para comenzar la distribución hasta todos los tanques de almacenamiento.
“Recibimos la notificación el día de hoy (miércoles) alrededor de las 14 horas, donde nos informaron que el agua empezó a llegar al tanque Hostal”, informó Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.
El reporte indica que el agua cumple con volumen y calidad, está libre de sólidos y una vez que alcance el nivel requerido se dará continuidad al llenado de los tanques Termal, Aguaje, Cordillera, Tangamanga I y Los Filtros, que en conjunto abastecen a 30 colonias del sur y poniente de la ciudad.
“Por ahora, el líquido que se está recibiendo presenta buena coloración, tenemos registro de que están entrando 18 litros por segundo”, se informó.
Por su parte, el departamento de Calidad del Agua realiza las pruebas pertinentes para dar cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 (Agua Para Uso y Consumo Humano).
Una vez concluido el proceso de valoración de calidad en el agua se comenzará la distribución a través de redes.