La más reciente celebración del Xantolo en la capital del estado, registrada en noviembre del año pasado, no tuvo un impacto significativo en la ocupación hotelera, de acuerdo a cifras del sistema Data Tur.
Con fecha de corte de noviembre del pasado 2023, la ocupación hotelera mantuvo cifras estándar a pesar de las actividades que se llevaron a cabo por Xantolo en la capital del 27 de octubre al 2 de noviembre.
De acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México, hubo una ocupación del 63.5 por ciento en noviembre del 2023 y una variación porcentual del 7.7 por ciento respecto al mismo mes de 2022. Por otro lado, el acumulado hasta dicho mes resultó en una ocupación del 51.9 por ciento en promedio a lo largo del año pasado.
La ocupación hotelera presentó un promedio de 6 mil 46 cuartos disponibles en promedio diario durante el periodo del reporte.
Mientras que, en los cuartos ocupados en promedio, se registraron 3 mil 841 habitaciones, tan solo 727 más que el mes de octubre de 2023.