En los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado, el primer bebé nació a la una de la mañana con 8 minutos en el Hospital del Niño y la Mujer de la capital potosina.
El parto se realizó por cesárea y nació una niña, con un peso de 2 kilos y 470 gramos, de la madre Karen Guadalupe de 17 años de edad; permaneció pendiente del parto su papá Josué Dolores, ambos de la capital potosina.
La pequeña se reporta en buenas condiciones.
En el Hospital General de Ciudad Valles, a la 1 de la mañana con 40 minutos nació una pequeña de parto natural con un peso de 3 kilogramos, y se encuentra en buenas condiciones de salud.
Su madre es Fanny Clarisa y su padre Tomás Agustín, originarios de Nuevo Ahuacatitla, municipio de Tamuín.
El tercer nacimiento de 2018 en los nosocomios de la Secretaría de Salud ocurrió en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez a las 2 de la mañana con 49 minutos. Se trata de una niña con un peso de 2 kilogramos y 800 gramos por parto natural, y es hija de María del Rosario de 21 años y Ángel de Jesús.
Estadísticas
Al cierre del año 2017, la Secretaría de Salud atendió la mayor parte de los partos de la entidad, al cerrar este año, se contaron más de 20 mil niñas y niños en los hospitales de la dependencia estatal, en las áreas habilitadas para atención gineco-obstétrica.