Luego de otros seis días de paro de actividades, por fin este domingo por la noche, los vecinos del sur y oriente de la ciudad comenzarían a recibir en forma progresivamente regular el suministro de agua proveniente de la presa El Realito en Guanajuato.
La fuga fue reparada, pero la falta de suministro tendrá un costo pactado en las cláusulas de la firma del contrato de operación, para la empresa Aquos.
En el caso del pozo Tangamanga 2, el suministro de agua se regularizó de inmediato, y una vez concluida la reparación de parte de la estructura del pozo que se había derrumbado con grava y arena, y que había afectado al equipo de bombeo.
Para el caso del Acueducto de la presa El Realito, las pruebas de presión y purga de líquido que llegará a los tanques de regulación Hostal y Coordillera, se desarrollaron a lo largo del sábado.
El viernes por la noche, el Interapas recibió la notificación sobre la conclusión de los trabajos de reparación en el ducto El Realito, por la reciente detección de una fuga.