Ya excavan por debajo de las vías en puente Pemex

Podrán conectarse los cuerpos de circulación en la ampliación del paso inferior

Constructores del paso inferior a desnivel ampliado, en el que se conoce como Puente de Pemex, comenzaron la excavación en el terraplén,  para tratar de conectar los dos extremos del nuevo cuerpo de circulación vehicular que desahogará el tránsito de automóviles, que se colapsa desde la cima del puente de la avenida Salk, en el bulevar Salvador Nava Martínez.

El proceso de obra tenía más de 20 años de espera desde el avance de la construcción de los puentes vehiculares, en los carriles centrales de esta última.

Los puentes vehiculares fueron planeados y realizados en los gobiernos municipales de Alejandro Zapata Perogordo, Gloria María Rosillo Izquierdo, Marcelo de los Santos Fraga, Homero González Reyes, Jacobo Payán Latuff y Octavio Pedroza Gaitán, pero ninguno de ellos consiguió el trámite para ampliar paso por abajo del cruce ferroviario.

Los trámites para la ampliación del puente vehicular iniciaron en el periodo de Mario García Valdez, y continuaron con los procesos Ricardo Gallardo Juárez, pero la vía fue liberada y autorizada hasta el trienio de Xavier Nava Palacios, y los trabajos continúan en el interinato de Alfredo Lujambio Cataño. Por fin  fue posible obtener los permisos.