Una de las víctimas del asalto en el bar Jaloo ubicado en la avenida Industrias, suscitado hace unos días en la capital potosina, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Así lo informó José Luis Ruiz Contreras, titular de la FGE, quien matizó que previo a la recepción del señalamiento, el Ministerio Público encargado de los delitos patrimoniales abrió una carpeta de investigación de oficio.
Explicó que ya se realizan las labores para la integración de carpeta de investigación, así como la incorporación de diversas pruebas y elementos, por ejemplo, las videograbaciones del momento de los hechos divulgados en redes sociales.
"Estamos trabajando en esa carpeta de investigación (...) hay una parte afectada que ya presentó la denuncia, no sabría decirte si es el propietario, encargado, mesero, comensal, pero hay una parte afectada", concluyó.
Aparte, Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que se procedió con la clausura de dicho establecimiento, pues al momento de la inspección no tenía la documentación en regla, es decir, la licencia de funcionamiento.
"Desde el momento que hacemos las inspecciones como parte de lo que marca la Ley de Protección Civil de las obligatoriedades que tenemos, es revisar que cuenten con medidas de seguridad. En el momento que les hicimos la inspección, no contaban con la documentación regla como era la licencia de funcionamiento", complementó.