Se trabaja en la apertura de más turnos y escuelas, dado que en algunos planteles educativos las condiciones llegan al grado de que el alumnado "ya no cabe", informó Crisógono Sánchez Lara, director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).
Ejemplificó que la escuela secundaria José Ciriaco Cruz en la colonia Himno Nacional, Primera Sección, o la Escuela Secundaria Camilo Arriaga (ESCA), en la colonia San Luis, son algunos de los complejos escolares con mayor hacinamiento; la primera tiene grupos de hasta 65 alumnos, añadió.
Aunque reconoció que derivado de la pandemia se reportó deserción escolar, no precisó en qué porcentaje se ha recuperado, sin embargo, comentó la existencia de una política gubernamental de "ir a buscar" al alumno para que continúe su escolarización.
"Hay escuelas donde hay muchísima demanda, es cierto, y hay escuelas donde hay menos demanda, pero mas sin embargo (sic), la idea es no tener a ningún niño que no tenga la oportunidad de un espacio en alguna escuela", enfatizó.