Ya no habrá ruedas de prensa a diario: Salud

El nuevo titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, confirmó que el esquema de conferencias de prensa diarias del Comité Estatal para la Seguridad en Salud cambiará y éstas se transmitirán solamente para informar el cambio de semáforo o cuando existan datos extraordinarios que deban ser conocidos por la población.

Afirmó que se sigue dando seguimiento a la pandemia de Covid-19, de la que dijo que “los contagios han bajado, pero aún tenemos muchas muertes” y que entre las prioridades de atención de la secretaría ahora a su cargo, está elevar la calidad de los servicios en el primer nivel de atención hospitalaria y planear, junto con autoridades federales, la vacunación de menores contra la enfermedad viral.

Pidió tiempo a los medios informativos para “aterrizar” en el cargo y propuso convocar a rueda de prensa formal para el próximo miércoles o jueves para ahondar en los temas de salud.

Procedente del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, se le preguntó si le duele lo que está pasando en este nosocomio, como la crisis de recursos y los señalamientos de compra de medicamentos oncológicos fraudulentos, a lo que respondió “¿tú qué crees?... Pero lo platicamos, claro que sí”.

Finalmente, Acosta Díaz de León declinó de momento hacer comentarios sobre los cambios que habrá en la estructura de puestos de los Servicios de Salud, tema que, dijo, aún se mantiene en análisis.