Con el arranque de septiembre, mes patrio por excelencia, vendedores de artículos tricolores ya gestionan sus permisos de venta en la Dirección de Comercio Municipal, aunque la mayoría de ellos esperan para realizar el trámite cuando el día 15 está ya más cercano.
Hasta el momento, informó la oficina de gobierno, sólo 20 comerciantes habían solicitado licencia de venta con corte al jueves de la semana pasada.
A estos vendedores se les solicita respetar el lugar que les fue asignado para la venta, así como no exceder las dimensiones del puesto, que generalmente son de dos metros de ancho por dos de fondo, y evitar obstruir el paso de personas y/o vehículos.
Igualmente, deben respetar un horario de venta; mantener ordenada su mercancía y aplicar medidas preventivas contra accidentes o riesgos de incendio, por ejemplo.
La típica mercancía nacionalista ya se ve en las plazas públicas del Centro Histórico, algunas plazas comerciales y en cruceros concurridos de la ciudad. Comercio Municipal monitoreará.