En los principales supermercados de esta capital ya están disponibles los primeros ejemplares de árboles de Navidad naturales, los cuales se venden desde 799 pesos hasta casi tres mil pesos y compiten con los árboles de utilería o artificiales.
A la entrada de estas grandes tiendas, los ejemplares se agrupan y ordenan por tamaño, despidiendo ya su característico olor a pino que remonta a las festividades de fin de año.
Si en septiembre pasado convivieron en los supermercados las mercancías de las fiestas patrias con las del Halloween y el Día de Muertos, en este noviembre se añadieron los adornos navideños. Para diciembre, el reinado en las estanterías será exclusivamente de toda la parafernalia de Navidad y Año Nuevo.
A la par de los árboles naturales que brindarán su aroma a los hogares potosinos por cerca de seis semanas a partir de ahora, los árboles de utilería o artificiales compiten por ser adquiridos por alguna familia. Este año hay nuevas variedades, como los árboles de color rosa, con luces LED integradas o adornados con peluches de colores o donas de dulce de imitación.
En el caso de los árboles no naturales, éstos inician en los mil 600 pesos y pueden llegar a costar más de 15 mil pesos dependiendo de su sofisticación tecnológica o la calidad de sus materiales.
Ya sea natural o artificial, la temporada de adquirir un árbol de Navidad y convertirlo en el objeto central del decorado hogareño, ya comenzó.