La reducción presupuestal del año próximo no afectará los programas de desarrollo social porque los gastos más fuertes relacionados con los Centros Comunitarios se dieron en 2020 y ya no será necesario erogar el mismo recurso en 2021, aseguró el director general de Desarrollo Social de la alcaldía capitalina, Oscar Valle Portilla.
Dijo que en el Presupuesto de Egresos para el año 2021 reserva presupuesto para mantener las acciones de disminución de riesgo social.
Sin embargo, también se incluyeron apoyos económicos y el programa De Piso a Techo, en el que llevan apoyos de diversos productos que por la situación económica las familias capitalinas no adquieren, aunque son necesarios.
Comentó que hasta donde se sabe no hay sacrificios para la parte de apoyo social que finalmente es parte importante de la gobernabilidad, porque ayuda a mantener las condiciones sociales en mejor estado.
Informó que en 2020 fueron remodelados todos los centros de Desarrollo Comunitario y por lo tanto ese presupuesto de aproximadamente 25 millones de pesos ya no será requerida en 2021.
El 31 de diciembre deberán quedar todos remodelados.
Dijo que es muy probable que eso se tome en cuenta para hacer los ajustes al presupuesto del año 2021.