Ya son más de mil las personas con covid activo en SLP; además aumentaron las hospitalizaciones

Hoy se reportan casi 200 nuevos contagios.

Los casos activos de Covid-19 se han incrementado de manera considerable en San Luis Potosí, y actualmente hay más de mil 200 personas contagiadas, advirtió la Secretaría de Salud.

Este lunes se dan a conocer 198 nuevos contagios confirmados. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 20 de junio, se registran 184 mil 806 casos totales de este padecimiento.

De los nuevos contagios, se detectaron 157 en la Jurisdicción Sanitaria I; tres en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; seis en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 26 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; en personas residentes de otra entidad hay dos nuevos contagios y ninguno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale.

No se registran nuevos decesos, por lo que la cifra de muertes en se mantiene en 7 mil 556. Sobre los estudios de nuevos casos, 121 son mujeres y 77 hombres en un rango de edad de 8 meses a 93 años. Se encuentran hospitalizadas 13 personas, cinco más que ayer, de las cuales una requiere de respiración asistida.