Yamirca cumple su sueño de ser chef por un día

La joven originaria de Tamuín padece leucemia linfoblástica aguda.

Yamirca Balderas Hernández, adolescente de 16 años, que padece leucemia linfoblástica aguda, cumplió esta mañana su sueño de ser licenciada en gastronomía por un día.

La joven proveniente del municipio de Tamuín acompañada de su madre, Liliana Hernández, vio realizado su expectativa debido a la gestión de la organización Cumple un Sueño A.C. y el Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía (IESEG).

Al arribar al complejo de estudios, Yamirca fue recibida por Elizabeth Romero González, directora general del IESEG, quien la llevó a un recorrido por la institución, así como con una instructora encargada de capacitarla en la preparación de alimentos diversos.

En entrevista, la señora Liliana Hernández, informó que Yamirca fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, a los 13 años de edad, y desde entonces recibe tratamiento en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto".

Al respecto de la actividad, Guadalupe Deway Cervantes, directora de Cumple un Sueño A.C., destacó que llevar a cabo el anhelo de un niño que se encuentra en un estado crítico, favorece para mejorar su estado anímico y enfrentar de mejor manera la enfermedad.

La activista en favor de la niñez potosina, indicó que hasta el 80 por ciento de los niños y adolescentes atendidos por la asociación civil, logran recuperarse en su totalidad de diagnósticos fatales.