Yogome, la startup mexicana creada por dos jóvenes potosinos cerró esta semana una inversión Serie B por 26 millones de dólares para impulsar su crecimiento.
La empresa se dedica a desarrollar juegos de aprendizaje para niños en dispositivos móviles cuenta más de dos mil juegos, libros interactivos y videos en seis idiomas desarrollados en torno a nueve temas clave para apoyar la educación de niños de cuatro a diez años.
Yogome se fundó en 2011 y ya cuenta con seis millones de usuarios activos mensuales en 50 países, principalmente en Estados Unidos, América Latina y el sureste asiático.
Respecto a la inversión, la ronda fue liderada por Exceed Capital Partners y también contó con la participación de los inversores anteriores Seaya Ventures y Variv Capital, además de la entrada de un nuevo inversor, Insight Venture Partners.
Yogome utilizará los nuevos fondos para acelerar su crecimiento, mejorando el acceso a usuarios en China, Japón, Corea del Sur y Filipinas.
Victor Hu, cofundador y CEO de Exceed Capital expresó que "Yogome ha desarrollado una forma de involucrar a los niños en el proceso de aprendizaje que es realmente emocionante. Con un ojo afilado para el diseño y una profunda comprensión de la psicología del aprendizaje, los fundadores de Yogome han creado una de las empresas de tecnología de consumo de más rápido crecimiento que hemos visto".