Zacatecanos, cinco de los ejecutados en Vanegas; cuatro cuerpos aún no han sido identificados

De los cuerpos sin vida hallados en el municipio de Vanegas, cinco ya habrían sido identificados como personas residentes del estado de Zacatecas en tanto que los restantes cuatro permanecen todavía sin identificar, informó esta mañana el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Carlos Arturo Landeros Hernández.

Precisó que los cuerpos fueron en las inmediaciones de la localidad de Huertecillas, la cual se ubica a sólo siete kilómetros del límite interestatal, sobre la carretera 62, San Tiburcio – Cedral.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó estos datos y agregó que los fallecidos eran originarios de Mazapil, municipio zacatecano.

El mando policiaco aseguró que se tienen operativos permanentes de vigilancia que se realizan en coordinación con corporaciones de seguridad de Zacatecas, pero que también “hay caminos vecinales, brechas que los criminales utilizan para cometer este tipo de ilícitos”.

Se refirió a Zacatecas como un estado con un problema importante de violencia y dijo que para los delincuentes es relativamente fácil cruzar la línea divisoria entre estados y abandonar cuerpos en territorio potosino.

Respecto a señalamientos de extorsión contra policías de la Fuerza Metropolitana Estatal, que habrían intentado obtener ocho mil pesos de un conductor víctima de un choque en la Zona Industrial de San Luis Potosí, Landeros Hernández dijo que “ya existe una denuncia al respecto y se abrió una carpeta de investigación en la unidad de Asuntos Internos de la SSPE.

Mencionó que, actualmente, sólo se tiene en proceso este caso y el de una pareja de médicos que en mayo denunció a elementos policiacos estatales por presuntas agresiones que habrían provocaron un aborto a la mujer embarazada.