En la entrega de los Estados Financieros Auditados e Informes de Avances Académicos 2024 de las Universidades Públicas Estatales ante la Cámara de Diputados, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y presidente de la Región Noreste de la ANUIES, Alejandro Javier Zermeño Guerra, afirmó que, para miles de jóvenes en México, la universidad pública no es sólo una alternativa, sino la única opción real de acceso a la educación superior.
El evento se realizó este lunes 18 de agosto en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México, con la presencia de diputadas, diputados, representantes del sector educativo y de la Auditoría Superior de la Federación.
Zermeño subrayó que las universidades públicas se han consolidado como un verdadero igualador social, al permitir que estudiantes de todos los contextos ingresen a la educación superior, sin importar su origen económico o social.
Sin embargo, advirtió que la viabilidad de estas instituciones está en riesgo debido a los incumplimientos en los convenios de colaboración Federación-Estado.
Con su participación, el rector potosino reiteró que la defensa y fortalecimiento de la universidad pública es una responsabilidad colectiva, pues representa la esperanza y la oportunidad de movilidad social para la juventud mexicana.
Te puede interesar:
Desmiente rector a Finanzas: sigue adeudo de gobierno