En ningún momento se impidió que los estudiantes inconformes de la Facultad del Hábitat siguieran con la manifestación, sino valorar la posibilidad de que otros alumnos continuaran en sus actividades, dijo Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Dijo que la protesta no solo ha generado afectaciones para otros alumnos que toman cursos de verano, clases, procesos de preparación para titulación y entrega de talleres, sino el profesorado con tiene beca como profesores de tiempo completo.
"Estamos platicando en mesas de diálogo con los consejeros técnico y se respetó el derecho que tienen los jóvenes a una manifestación. Lo que se trató de hacer, es ver la posibilidad de que la demás comunidad del Hábitat que tiene clases, que tiene cursos de verano (...) puedan trabajar", comentó.
Reiteró que el área de seguridad universitaria detectó personas externas a la entidad académica, incluso exfuncionarios universitarios, quienes pretenden "desestabilizar la institución", por lo cual, se pronunció por defender la autonomía porque "eso no es correcto".