3 tips para lucir playeras para hombre

playeras para hombre te harán lucir mejor? Si no es así, no te preocupes: aquí están los modelos que te ayudarán a sentirte dueño de la situación o resaltar las zonas del cuerpo que hablan bien de ti. ¡Descubre estos tres tips para elegir el mejor diseño!

1. Aprende a reconocer los tipos de playeras para hombre más populares

Este tipo de prendas son muy atractivas porque combinan estilo y sencillez. Pero detrás de su simpleza, todas poseen varios aspectos a tomar en cuenta según su clase.

Cuando vayas a una tienda departamental, ya no preguntes por “la playera con botoncitos”, o “el modelo con mangas de colores”, mejor aprende a reconocerlas por su nombre, lo que te ayudará a elegir la mejor para ti.

  • Playera sin mangas o camiseta interior: puede ser completa (estilo deportivo), o solo con tirantes en los hombros.
  • Playera o camiseta casual: suele ser un poco más ajustada que la versión sin mangas, y el cuello viene en su versión redonda o tipo V.
  • Playera Polo: es la clásica por excelencia. Comenzó a usarse en los partidos de polo y golf en los años ‘20, pero se volvió tan popular que en los ‘70 ya era una de las playeras para hombre más vendidas en el mundo.
  • Playera Henley: no son tan populares como las Polo, pero se pueden reconocer enseguida por su original acabado sin cuello y con 3 o 4 botones discretos, además suelen venir en manga corta y larga.
  • Playera raglan o beisbolera: este modelo juvenil destaca por su combinación de colores, regularmente el torso es blanco, mientras que las mangas a  ¾  hacen juego con el cuello redondo.

2. La playera debe ajustarse a tu cuerpo, no al revés

Es un error muy común usar playeras tan holgadas que parecen pijamas, o tan ajustadas que proyectan una incómoda sensación de asfixia.

Entonces, ¿cómo saber si una playera es ideal para mi cuerpo? Muy sencillo, solo asegúrate que cumpla estos 2 puntos de referencia:

  • Ancho: las costuras entre la manga y la parte superior de los hombros tiene que quedar justo en la orilla de estos.
  • Largo: baja los brazos y revisa que la playera llegue hasta donde termina la muñeca y empieza la palma de tu mano.

3. Combina los colores según tu guardarropa

No es casual que las mejores marcas de playeras para hombre usen los mismos colores básicos: blanco, negro, gris y azul marino. La razón es que estos tienden a combinar con la mayoría de los atuendos para toda ocasión.

  • Blanco: se ajusta a todo tipo de cuerpo y tono de piel. Este color es ideal como playera interior, pero muy rara vez para usar todos los días.
  • Gris: es quizá la mejor opción para el uso diario, porque mejora la imagen de los cuerpos voluminosos. Considera que los tonos claros acentúan las manchas de sudor.
  • Azul marino: un color jovial y elegante a la vez. Oculta mejor las manchas de sudor, y luce bien en cualquier época del año.
  • Negra: es el color más versátil porque combina con todo y también oculta el volumen del vientre, aunque no se recomienda para el uso diario porque brinda más calor y se decolora con facilidad.

¡Listo! Con estos tips ya sabrás qué playera para hombre elegir. Aprovecha el verano para sacar tus prendas del clóset, o también para renovar tu guardarropa con algunos de estos modelos más populares esta temporada.