Aires de primavera

Transforma tu casa en una atmósfera de color, frescura y alegría

En este artículo te damos lagunas sugerencias para para dar un aire fresco a tu casa, ligado a las tendencias de primavera-verano.

Esas claves que hay que poner en práctica cuando se acerca el buen tiempo para hacer que las estancias combatan el calor, aprovechen la frescura que anhelamos, ese carácter slow y toda la luminosidad de las horas de sol.

TEJIDOS LIVIANOS

Adiós, textiles gruesos, hola tejidos livianos.

Cuando el buen tiempo asoma, son varios los decoradores consultados que apuesta por un primer cambio exprés. Da un toque fresco a tu casa sustituyendo textiles cálidos como pelo, lana o borrego por otros más ligeros como linos o algodones.

En este sentido, apuesta por dar una vuelta a los textiles de toda la casa. 

Cambiar las fundas de los cojines por tonos más alegres y atreverse con algún estampado, cambia totalmente la percepción de las estancias.

A nosotras nos encantan los tonos más fríos, verdes y azules, y los estampados de inspiración tropical. 

LINOS Y ALGODONES

Los linos y algodones son los tejidos más agradables para esta época. No renuncies a los plaids pero hazte con uno más fresco y ligero.

COJINES DECORATIVOS

Consigue un aire más fresco y actual en el salón. Cambia tus cojines decorativos. 

Ahora que se acerca el buen tiempo utiliza colores vivos, frescos y alegres. 

Decántate por tejidos naturales como el lino. Puedes utilizar tonalidades lisas como el mostaza, terracota, rosa intenso, azul petróleo o verde agua; también puedes combinarlos con estampados para darle un aire 

más rompedor.

Es la idea concreta para actualizar la decoración de tu esta estancia con un toque sencillo ante la primavera.

SOFÁ

Una pieza muy importante del salón es el sofá. Fíjate en los cojines y mantas, los cojines de terciopelo o de lana los guardaremos para la próxima temporada de invierno. 

Ahora combina con cojines de lino y texturas frescas, colores algo atrevidos y que vayan bien con la base del sofá: ocres, verdes, azules o corales son ideales para esta época 

del año.

Pon una mantita más fina 

y fresca y notarás el efecto.

NATURALEZA

Otro de los trucos para decorar la casa en primavera-verano, y está ligado a la biofilia, es decir, a la conexión con la naturaleza. 

Pasar más tiempo en casa no solo fue cosa de 2020. 

Con muchos de nosotros viviendo en ciudades sin poder trasladarnos a lugares de más contacto natural, necesitamos reconectar con la naturaleza, trayéndola a nuestro 

espacio diario.

Los tonos terrosos, el uso de materiales naturales como mimbre, ratán, cerámica y madera con acabados naturales nos ayudan a recrear un ambiente más natural.

Atrévete a incluir en tu decoración elementos y estampados del tipo de flora y fauna que se acoplen

a tu personalidad.

PLANTAS

Decora con plantas. Y en ese reconectar con la naturaleza, las plantas tienen mucho que decir.

Además de ser una de las tendencias de decoración de la primavera, los decoradores las usas para introducir frescura en los espacios cerrados. 

Así que las plantas no son solo imprescindibles en los exteriores, hay que llevarlas 

al interior.

En este sentido que es suficiente poner un toque verde con plantas y arreglos sencillos e informales que traigan el exterior al interior.

Compra plantas y decora tu casa.  Es muy buena época para ir al mercado o a cualquier puesto de flores. 

Encontrarás maravillas por muy poco dinero. Ponlas en un jarrón de cristal en el recibidor y en el salón.

Te encantará la frescura

 que transmiten.

ESTILO MEDITERRÁNEO

Como truco de interiorista para decorar con frescura el salón de cara a la primavera-veranote aconsejamos crear una atmósfera mediterránea, mediante textiles frescos en sofás y sillas, vestir las ventanas mediante cortinas de lino de color crudo para aprovechar toda la luz natural y colocar almohadones de diferentes tamaños de tejidos ligeros, con una combinación de estampados en

colores tranquilos.