Asegura que los corgis de la reina Isabel II ya superaron el duelo

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Uno de los aspectos más conmovedores de la muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022 fue el destino de sus queridos corgis, mascotas que la acompañaron durante sus 70 años de mandato.

Aunque en total tuvo más de 30 perritos, al momento de fallecer, la monarca británica era dueña de dos corgis llamados Candy y Muick, junto a un dorgi llamado Sandy, quienes quedaron a cargo de Sarah Ferguson.

Sarah Ferguson, exesposa de Andrés de York, aceptó la responsabilidad de mantener a salvo a los corgis de Isabel II aunque desde el primer momento compartió que los notaba tristes y ausentes.

Ahora que ha pasado más de medio año de la muerte de la monarca, la escritora compartió mediante una entrevista radiofónica en "BBC Radio" que las mascotas parecen haber superado el duelo.

"Ya levantan la cola, así que creo que han superado el duelo", señaló Sarah Ferguson, quien hace unos meses también compartió una tierna postal en la que aparece jugando con los corgis.

En dicha entrevista, la exesposa del duque de York agregó: "Son una ricura. Creo que ella los entrenó para que fuesen así de dulces, cuando tomas una galletita y la partes, como ella solía hacer con sus pequeñas manos, la comen con mucha suavidad".

Días después del fallecimiento de Isabel II, el destino de sus corgis fue uno de los temas más populares, motivo por el que la "BBC" compartió un árbol genealógico para que todos conocieran a los perritos que la acompañaron desde su cumpleaños 18.

La entrevista de Sarah Ferguson ocurrió durante este fin de semana con motivo de la publicación de su libro "A Most Intriguing Lady", material con el que relata algunos aspectos de su vida, pero sin entrar en detalles como el príncipe Harry.

En los últimos meses, la exesposa de Andrés de York ha ganado la confianza de la familia real británica y fue invitada a celebrar Navidad por primera vez desde su divorcio en 1996.