Botox en verano

Cuidados después de su aplicación en esta temporada

Desde hace más de un año y contra todo pronóstico, las intervenciones estéticas han aumentado, tanto en hombres como en mujeres. Así lo aseguran expertos, quienes explican que el teletrabajo, el uso de la mascarilla o la disminución de los viajes han impulsado a más pacientes a someterse a cirugías faciales y corporales. 

Un fenómeno que ha tenido todavía más importancia en la medicina estética, donde los tratamientos del conocido como “botox” (toxina botulínica de tipo A, en realidad) siguen siendo los más demandados. 

MEDICINA FACIAL

Este medicamento destinado a paralizar los músculos -y de esta forma prevenir y atenuar las arrugas del rostro, su uso estético principal, marcó un antes y un después en la medicina facial, y a día de hoy está muy extendido.

PRECAUCIONES

Y precisamente el verano es una de las épocas en las que los expertos recomiendan los tratamientos de botox en el tercio superior ya que, debido al sol, fruncimos más el ceño que en otras estaciones. Sin embargo, también coinciden en que se deben tener en cuenta algunas precauciones.

Por ejemplo, no viajar en avión en las horas posteriores y evitar algunos accesorios como gafas de bucear o gorros muy ajustados. 

Te explicamos por qué.

NO VIAJAR EN AVIÓN

La toxina botulínica es muy eficaz en cualquier época del año y por supuesto, también en esta, para atenuar las patas de gallo y otras arrugas de la frente o el entrecejo, su principal uso es para suavizar las arrugas del tercio superior de la cara.

Sin embargo, debería programarse con cierta antelación para evitar algunos errores que pueden afectar a los resultados. 

Y el primero es viajar en avión.

MEJORES RESULTADOS

Es esencial espaciar el tratamiento y los vuelos, sobre todo aquellos de más de tres horas de duración. 

La presión de la cabina puede afectar al tratamiento y es preferible esperar unos días antes de embarcar.

Y es que, tras un tratamiento facial con botox, los días posteriores son muy importantes para conseguir los mejores resultados, que comienzan a ser visibles a las 2 semanas, aproximadamente.

EVITAR ALGUNOS ACCESORIOS

No utilizar accesorios que presionen el rostro.

Por esa razón, evitar la presión que pueda alterar el efecto, en cualquier época del año se aconseja dormir boca arriba, no masajear con fuerza la zona o no utilizar casco integral de moto durante las 48 horas siguientes a la intervención.

ELEMENTOS

Una advertencia que, en verano, habría que extender a otros elementos como gafas de bucear, gorros de baño o sombreros muy ajustados, y prolongar durante bastante más tiempo.

La recomendación es evitar estos complementos durante al menos 10 días, ya que hay riesgo de que el producto pudiera difundirse y actuar en zonas donde no queremos que actúe.