NUEVA YORK. - La casa de moda estadounidense Calvin Klein, conocida por su estética minimalista, anunció el día de ayer que inicia una “nueva era” con Veronica Leoni como directora creativa, la primera mujer en el cargo, y con su retorno a las pasarelas.
“Estaba claro desde nuestras primeras conversaciones que el trabajo vital de Veronica la ha estado preparando para este momento y para la oportunidad de definir una nueva era para Calvin Klein”, dijo en una nota de prensa la presidenta global de la marca, Eva Serrano.
Leoni, italiana y de 41 años, toma la batuta creativa de Calvin Klein tras un vacío de cinco años desde que la firma despidió al diseñador belga Raf Simons, transgresor y admirado en el sector, pero cuyas colecciones no tuvieron éxito comercial, y pausó sus desfiles, todo a finales de 2018.
La nueva diseñadora, que tiene experiencia en firmas de lujo como Moncler, Céline y The Row, estará al frente de la división de colecciones de Calvin Klein, que incluye ropa para hombre y mujer, incluyendo su popular ropa interior, y debutará con la temporada de otoño de 2025.
En el comunicado, Leoni confirmó que escribirá el “nuevo capítulo en la historia” de esta firma que durante décadas ha “interpretado la idea de una expresión personal audaz”, algo que ahora ella pretende “potenciar con un fuerte acento en el estilo y la creatividad”.