Londres, 14 nov (EFE).- La Tropa de Artillería del Rey disparó este jueves 41 cañonazos en el céntrico parque de Green Park, próximo al palacio de Buckingham, para celebrar los 76 años de Carlos III, que está cumpliendo con sus compromisos oficiales en el día de su cumpleaños.
A las12:00 GMT se escucharon los cañonazos, como es tradición cuando se trata del cumpleaños del monarca, evento que acapara sobre todo la atención de los turistas que visitan Londres.
El jefe del Estado británico empezó el día de su cumpleaños asistiendo a un centro que distribuye alimentos destinados a escuelas o centros comunitarios que los necesitan.
El monarca acudió al centro Deptford, en el sur de Londres, donde fue recibido por el alcalde capitalino, el laborista Sadiq Khan.
Estos alimentos proceden de lugares como supermercados, que, en lugar de desperdiciar productos de buena calidad que no se venden, los donan para ayudar a quienes se enfrentan a la pobreza alimentaria.
Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, han destacado en su cuenta de la red social X el feliz cumpleaños al rey y han publicado una foto de Carlos III con gafas de sol y una guirnalda alrededor del cuello, tomada durante su reciente visita a Samoa.
El rey, que ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022, cumple años mientras continúa con su tratamiento oncológico por un cáncer no especificado, detectado a principios de año.