Charlie Ramírez exhibe creativas obras plásticas

Camaleón, pintura y objetos

Charlie Ramírez exhibe la interesante muestra plástica, Camaleón, pintura y objetos, que refleja la sensibilidad del artista.

En un análisis que realiza de su obra, Alberto Castro Leñero comenta: “En realidad Carlos Joaquín, Charlie, no me parece un camaleón.

Su trabajo es contundente y más que camuflaje su lenguaje plástico reluce con una coloración festiva y vital.

Charlie, a través de su trayectoria ha manifestado constancia y libertad.

Camaleón, tal vez por su cromatismo tropical siempre orgánico y cambiante, por las texturas de las pieles del papel impregnado de formas y registros del color y de materia.

Por su exploración en el desierto seco de San Luis Potosí, observando lo que pasa con una visión independiente y periférica.

En la apertura de la exposición, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, el artista explicó a la concurrencia, la inspiración de sus obras.

Al igual, fue reconocido por su esfuerzo al transmitir a través de sus cuadros, su expresión artística.

Como bien lo expresa Germán Montalvo, en esta exposición de Charlie Ramírez aparecen en el horizonte radiante un conjunto de imágenes compuestas de palimpsestos, rostros desconstruídos, animales solos y acompañados, se nota un control del orden de los elementos, derivado de su formación y educación visual.

La exposición, permanecerá abierta hasta el mes de abril.