CICATRICES DE ACNÉ

ELIMÍNALAS CON INNOVADORES TRATAMIENTOS

La lucha contra el acné no solo consiste en eliminar los granitos, sino también en evitar y disminuir una de las secuelas de esta batalla: las cicatrices.

     ¿La buena noticia? Es que, con el avance de la tecnología y el surgimiento de nuevos productos, reducirlas e incluso eliminarlas se ha vuelto algo posible como lo han afirmado los profesionales de la salud, quienes juran por estos trucos que sin duda vale la pena probar, eso sí, siempre contando con el apoyo de tu dermatólogo de cabecera.

TIPOS

Según los expertos, existen 3 tipos de cicatrices causadas por el acné: las atróficas, que son hundidas y también se conocen como lesiones en picahielo, las hipertróficas, que nacen en donde antes había un grano o cicatriz inicial, o queloides, son rojas y suceden cuando una cicatriz hipertrófica crece y se extiende a otras partes.

REMEDIOS CASEROS

Por fortuna, las marcas del acné se pueden tratar desde casa con productos que tengan ácido salicílico, ácido láctico, ácido azelaico, y alfa hidroxiácidos, también conocidos como AHAS, los cuales se han convertido en uno de los más populares en las redes.

EXFOLIANTES QUÍMICOS

Estos tres actúan como exfoliantes químicos, limpiando los poros y mejorando la textura irregular que las cicatrices suelen ocasionar. 

     Lo cierto es que, antes de probar estas alternativas, lo mejor es consultar con un especialista para que determine cuál es la mejor opción según tu tipo de cicatriz, además de otros factores esenciales a tener en cuenta.

VITAMINA C

Otro de los productos muy recomendados por los dermatólogos es la vitamina C, un antioxidante conocido por aclarar la piel y reducir la pigmentación de las cicatrices, además de ayudar a prevenirlas si aún padeces de acné.

RETINOL

Los expertos también recomiendan usar retinol, el otro elixir de moda que es un derivado de la vitamina A, el cual no solo es uno de los más amados por los profesionales y amantes de la belleza para disminuir las arrugas, sino también para desvanecer las marcas de acné.

    Es ideal para promover la regeneración celular, a la producción de colágeno y a tratar las cicatrices atróficas.

BLOQUEADOR

¿El último producto y el más elemental? Es usar bloqueador, siempre arriba del FPS 50 como lo recomiendan los expertos, pues, aunque no te ayudan a disminuir las cicatrices, sí ayudan a que éstas no se agraven. 

HIPERPIGMENTACIÓN

Las personas con acné son propensas a desarrollar hiperpigmentación ost-inflamatoria. 

 La exposición solar puede agravarlo y hacer que esto dure mucho más.

TRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS

Existen otro tipo de opciones, un poco más costosas, pero con resultados mucho más visibles y rápidos que consiste en tratamientos dermatólogicos como el peeling químico, la microdermabrasión, el microneedling, el láser, o incluso la crioterapia.

    Lo ideal es acudir con un profesional para que te recomiende el mejor para tus necesidades, al igual que con las opciones caseras.