Todo lo que bebemos o comemos afecta o beneficia a nuestro cuerpo, los elementos incluidos en las dietas deben estar bien equilibrados y siempre contar con frutas, verduras, cereales y proteínas, además de beber agua natural.
Si se quiere gozar de buena salud, es importante mantener buenos hábitos de alimentación e hidratación. ¿Cómo obtener agua purificada en casa fácilmente?
Garrafones y agua embotellada, una opción contaminante
Actualmente la forma más tradicional para contar con agua pura en casa es adquiriendo agua embotellada, ya sea en garrafones de 19 litros o mediante botellas de menor capacidad.
Los garrafones son reutilizables, sin embargo, al prolongar demasiado su uso es común que pierdan color y el plástico del que están elaborados se torne más opaco.
Este es también un signo que nos alerta sobre la pérdida de elasticidad del plástico, haciéndose cada vez más rígido y perdiendo fuerza en su integridad estructural.
Se pueden ocasionar accidentes en este estado, los garrafones, a pesar de estar elaborados con plástico, son propensos a romperse si caen al suelo con su máxima capacidad de almacenamiento.
Ahora, cuando un garrafón se torna más opaco y rígido, puede romperse mucho más fácilmente, incluso simplemente al momento de colocarlo de manera brusca sobre la barra de la cocina o en el suelo.
El agua embotellada es un problema mucho más grave pues, aunque son menos pesados, contaminan mucho más al estar en la lista de los plásticos de un solo uso.
Muchas personas deciden reutilizar esta clase de botellas, pero eso no es nada recomendable gracias a la presencia de algunos químicos como el Bisfenol A.
También conocido como BPA ha sido utilizado en la industria de los plásticos desde mediados del siglo XX y aún está presente en muchos de los productos que consumimos en la actualidad.
Este químico es inofensivo si la botella es desechada una vez terminado el producto, pero con su reutilización puede liberarse en el contenido y llegar al organismo humano, lo mismo sucede cuando se utiliza por largos periodos de tiempo los garrafones de agua.
La alternativa inteligente
Contar con agua pura en casa es una prioridad, es un hecho, pero, puedes optar por una solución mucho más moderna y, sobre todo, segura, con la que contarás con agua segura en todo momento.
Los purificadores de agua son pequeños dispositivos que se instalan sobre o bajo tarja y que procesan el agua potable que llega mediante el suministro público para convertirla en agua pura de manera inmediata.
Para lograr esto disponen de una serie de filtros de agua que están impregnados de plata coloidal y carbón activado. Con el simple hecho de que el agua potable pase dentro de los filtros, esta saldrá sin residuos ni contaminantes directamente al grifo de tu cocina.
Estos filtros funcionan correctamente hasta por 6 meses, después de ese periodo de tiempo es necesario cambiarlos por filtros nuevos, así dejarás de consumir botellas de plástico y reducirás drásticamente la cantidad de contaminantes que generas.
En ocasiones la calidad del agua potable que llega al hogar no es muy buena, en estos casos es necesario recurrir a un purificador más potente y especializado.
Un purificador de ósmosis inversa es la opción ideal para estas situaciones que mediante un proceso de 5 etapas de ultra purificación que se compone de filtros de carbón activado, plata coloidal, filtros alcalinos y una alta presión, puede eliminar incluso metales pesados presentes en el agua.
Los metales pesados como el mercurio, cobre, zinc o selenio se pueden impregnar en el agua potable durante su viaje por las instalaciones hidráulicas y llegar a tu hogar.
De esta manera puedes contar con agua pura en casa de manera continua, sin tener que comprar pesados garrafones y sin contaminar excesivamente con botellas de plástico.