BARCELONA. - La firma española de moda Desigual celebró el día de ayer con un desfile frente al mar en Barcelona (España), ciudad donde se originó la casa textil, sus cuatro décadas de trayectoria en el diseño de moda informal, con la originalidad de formas y texturas y el color como buques insignia.
Sobre una pasarela de más de cien metros, en un espigón del puerto de Barcelona con decenas de espejos que multiplicaban la luz dorada del horizonte del Mediterráneo, la firma hizo un viaje por su pasado y presentó la nueva propuesta ‘Reflections’, de su directora creativa Helena Tejedor.
Inspirada, precisamente, en las puestas de sol veraniegas y el Mediterráneo, la colección primavera verano 2025 se centra en la frescura como ADN de la marca, con moda que pretende ser cómoda y versátil, pero con mucha actitud.
La historia de la firma comenzó en 1984, bajo la visión de Thomas Meyer, quien quería “crear moda para personas, no para cuerpos” y que abrió con las nuevas piezas una tienda en la isla española de Ibiza.
Desigual siempre llamó la atención por sus colores, formas distintivas y campañas que invitaban a la rebeldía.