Escuela Secundaria Oficial “Profr. José Ciriaco Cruz celebra 57 años de fundación

Ceremonia conmemorativa

La Escuela Secundaria Oficial “José Ciriaco Cruz”, festejó en una ceremonia especial sus 57 años de fundación.

Entre los invitados especiales, estuvieron la profesora María Teresa Hernández González, coordinadora del nivel de Secundarias del Sistema Educativo Estatal Regular, en representación del la profesora Griselda Álvarez Oliveros, directora general del SEER.

También, la profesora Mayra Esparza Aranda, ATP. De Subdirección de Educación Básica del SEER, en representación del ingeniero Mauricio Leyva Ortiz, director de Servicios Educativos del SEER.

La maestra María Elena Barrientos Batres, jefa del nivel de Secundarias del SEER;  el profesor Héctor Mario Cruz Juárez, nieto del profesor José Ciriaco Cruz.

Al igual, el profesor David Sánchez Arellano, director de la Escuela Secundaria Oficial “Profr. José Ciriaco Cruz”; la QFB. Rita Verónica Acosta Leos, subdirectora del turno matutino; y profesor Guillermo Rosales Silva, subdirector turno vespertino, de la Escuela Secundaria Oficial “Profr. José Ciriaco Cruz”.

En la velada cultural de aniversario, organizada por el personal que labora en la Escuela, el director de la Institución dio la bienvenida a los invitados, padres de familia, maestros y alumnos, reunidos en el auditorio “Lic. Antonio Rocha Cordero”, del plantel.

Ahí, destacó: “Los que hemos formado parte de la historia de este centro educativo representa un gran orgullo darnos cuentas que la Escuela Secundaria Profr. José Ciriaco Cruz, es base fundamental de todos aquellos jóvenes que ahora alcanzan la excelencia y enfrentan con valentía los retos que la vida les presenta”.

El personal que forma parte de esta prestigiada escuela, ofrece su compromiso de servir y alentar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial,  para así construir una sociedad empática, libre y mejor para todos.

En el  marco del aniversario, finalizaron las actividades del Programa Nacional de Convivencia Escolar, en donde se desarrollaron durante la semana actividades deportivas, culturales y artísticas, con la participación de padres de familia, alumnos y personal docente.

En esta celebración, fue palpable la armonía y unión de la comunidad educativa.