Evita que tus músculos se atrofien en cuarentena

¡Ejercítate para mantenerlos sanos!

Nuestro ritmo de vida ha cambiado y tenemos menos actividad física. 

Por eso, es importante seguir una serie de recomendaciones según los expertos

Llevamos confinados en nuestros hogares varias semanas y aunque quien más quien menos ha intentado mantenerse en forma, practicando ejercicio en la medida de lo posible dentro de casa, lo cierto es que hemos visto reducida nuestra actividad y pasamos más tiempo sentados de las habituales. 

TENSIÓN

Si a eso le sumamos las horas, se calcula que entre 8 y 10 diarias, que muchos se ven obligados a pasar frente a la computadora, debido al trabajo.

Utiliza accesorios que no son ergonómicos, y en un estado de tensión por la difícil situación actual, lo cierto es que la situación puede pasarle factura a nuestro cuerpo, que puede tener un cierto deterioro muscular que, además, se traduce en dolor.

RIGIDEZ

Y es que no hay que perder de vista que nuestro cuerpo está diseñado para moverse.

La columna vertebral, con su curvatura, soporta el peso del mismo, y hay que tener en cuenta que, al estar mucho tiempo sentados, y muchas veces de forma incorrecta, perdemos la curvatura normal de la zona lumbar, se acortan y se pierde masa en los músculos y por tanto su función. 

CONTRACTURAS

¿El resultado? Se vuelven más rígidos, se producen contracturas en cuello y hombros, con el paso del tiempo pierden su flexibilidad y acaba provocando los temidos dolores en la zona, e incluso 

en la cabeza.

POSTURA

Por eso, hay que tener mucho ojo con la postura. La mayoría de los dolores musculares en personas que trabajan con ordenadores están provocados por malas posiciones y falta de movimiento.

ESTIRAMIENTOS

Los estiramientos son grandes aliados de tus músculos. 

Ayudan a desbloquear el cuerpo, después de pasar mucho rato en la misma postura.

No descartes apuntarte a alguna actividad o entrenamiento online. Son muchas las clases 

y entrenamientos que han surgido a lo largo de estos días a través de redes sociales, y que nos pueden ayudar a mantenernos activos y evitar el temido deterioro muscular.