El 5 de mayo de 2000, cinco días después de la canonización de Santa Faustina, el Vaticano decretó que el Segundo Domingo de Pascua desde ese momento sería conocido como el Domingo de la Misericordia Divina.
La imagen: Jesús se apareció a Santa Faustina en una visión, con la mano derecha levantada en bendición y la izquierda tocando su vestidura encima del corazón.
Rayos blancos y rojos emanan del corazón, símbolos del agua y la sangre que fueron derramados por nuestras salvación y santificación. El Señor pidió que debajo de la imagen se inscribiera la frase “Jesús en ti confío”.
Jesús pidió que se pintara su imagen y se venerara en todo el mundo: “Prometo que el alma que venera esta imagen no perecerá” (Diario, 48) y “Por medio de esta imagen concederé muchas gracias a las almas” (Diario, 742).
LA CORONILLA
Sta. Faustina también recibió la Coronilla con esta promesa: Quien quiera que la rece recibirá gran misericordia a la hora de la muerte.
Hasta el pecador más empedernido, si reza esta coronilla una sola vez, recibirá la gracia de Mi misericordia infinita.
Deseo que el mundo entero conozca mi misericordia infinita.
NOVENA
La Novena a la Divina Misericordia: Jesús dio a Sta. Faustina nueve intenciones para pedir al rezar la Coronilla de la Divina Misericordia comenzando el Viernes Santo y acabando el Sábado Santo)