Madrid, 29 abr (EFE).- La infanta Sofía, hija menor de los reyes de España, cumple este lunes 17 años, que celebra en el internado de Gales (Reino Unido) donde estudia bachillerato, después de conocerse que hará su estreno institucional en solitario en representación de la Corona española.
El aniversario tiene lugar dos semanas después de conocerse que su padre, Felipe VI, le había asignado su primer papel institucional, hasta ahora limitado a acompañar a los reyes o a su hermana la princesa Leonor, heredera del trono.
Su primer acto institucional en solitario será la entrega de unos premios de un nuevo concurso de fotografía convocado por el organismo público Patrimonio Nacional que llevarán su nombre, cuyos ganadores se conocerán en octubre, pero sin que haya trascendido cuándo serán entregados.
El rey de España ya anticipó a comienzos del pasado marzo que cuenta con la infanta para representar a la Corona.
"La continuidad (de la monarquía) está hoy representada, lógicamente, por la princesa de Asturias, pero también, no hay que olvidar, con la compañía de su hermana, la infanta Sofía, que tiene que ayudar mucho", dijo el jefe de Estado en un acto en Madrid.
Sofía de Borbón concluirá en junio el primero de los dos cursos de bachillerato en el colegio de Gales, donde también estudió el mismo ciclo académico la princesa Leonor, quien ahora se forma en una academia militar en España.
Desde la proclamación de Felipe VI hace casi diez años, la infanta forma parte de la familia real española, junto a sus padres, su hermana y sus abuelos los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía.