LACOSTE COMBINA DEPORTE Y MODA

PRENDAS DE TEJIDOS TECNOLÓGICOS, PROPUESTA OTOÑO-INVIERNO 2025-2026

PARÍS. - Una combinación de deporte y moda con estilo es lo que desprende la colección que Lacoste presentó este domingo en París, en el calendario oficial del prêt-à-porter para el otoño-invierno 2025/26, con prendas de tejidos tecnológicos, que conviven con amplios jerséis de grueso punto y abrigos, entre otras.

En el estadio de tenis de Roland Garros, en la pista Philippe Chatrier, donde figuras internacionales como Rafael Nadal o Roger Federer han conseguido grandes hitos, Pelagia Kolotouros, responsable de las colecciones de la firma desde 2024, mostró sus propuestas.

Se vuelve a incidir en hacer de Lacoste un nombre no solo asociado al deporte, sino también al día a día, con prendas presentes en el guardarropa de la mujer, así como del hombre.

MATERIALES MINIMALISTAS

Nuevamente, ha sido un desfile mixto, con una primera parte en blanco con materiales tecnológicos y minimalistas, resistentes a la lluvia y al viento.

Abrigos, monos, impermeables, cazadoras de amplios cuellos, faldas y pantalones anchos conviven con naturalidad, en una colección que ha tenido como punto de partida aquel René Lacoste (1904-1996) que, tras conquistar la cima del tenis, vio cómo la alta sociedad de los años 30 le invitaba a sus salones, formando parte de un universo de elegancia y distinción, en París, San Juan de Luz y Biarritz, entre los enclaves más ‘chics’ de la época.

AIRE VITAMÍNICO

De hecho y como guiño a ‘El cocodrilo’, sobrenombre con el que se le conocía en las pistas, la palabra René figura en mayúsculas en diferentes prendas, así como el año de la fundación de la firma, 1927.

El color con mayor presencia en la colección fue el verde, en diferentes tonos, seguido del blanco, los marrones, el negro y el fucsia, con varias propuestas estas que aportaban un aire de lo más vitamínico.

EL GRIS, ALIADO PARA LA NOCHE

Para los momentos nocturnos, el gris es un aliado perfecto, presente en vestidos de fiesta, así como en prendas transparentes con brillos, y por supuesto en el Leglen, bolso en homenaje a la tenista del mismo apellido y con forma de falda.

De hecho, ha sido el complemento más presente en el desfile otoño-invierno de la firma gala, declinado en varios tamaños y colores.

ACCESORIOS

Siguiendo con los accesorios, los broches con forma de cocodrilo son los grandes protagonistas, así como un calzado que combina deporte y aire urbano y, por supuesto, confort.

Eso es lo que se respira en el conjunto de una colección que ha querido unir deporte, moda y cultura, y donde no ha faltado el actor francés Pierre Niney, imagen de la casa.