Looks que serán tendencia

Marcarán este 2020

Tomando como referencia las novedades más repetidas de la pasarela, junto con los estilismos elegidos por las expertas para dejarse ver en el Street Style de las grandes capitales de la moda y las prendas y accesorios convertidos en objeto de deseo gracias a las redes sociales, recopilamos las grandes tendencias que podrían definir este año. 

Prendas como las populares mallas de ciclista pierden protagonismo tras el éxito de las bermudas, los diseños plisados relevan a los modelos de volantes y los bolsos funcionales logran imponerse a las propuestas en clave mini, entre otras novedades.

CHAQUETA CAMISETA

Las chaquetas con cierre de botones, bolsillos exteriores y apariencia de camisa proliferan en los armarios de las que más saben de moda. 

Esta prenda de inspiración noventera, ¿la única que quedaba por regresar desde aquella década?, se ha dejado ver sobre todo en su versión grunge, con estampado de cuadros en rojo, verde y gris. Confeccionadas en tejidos gruesos, como la lana o la pana, son el perfecto relevo de la cazadora de cuero. 

PLISADO Y NUEVOS EStilos

Hasta ahora, el acabado plisado se limitaba casi de manera exclusiva a las faldas de corte midi, pero esta temporada vestidos, camisas o monos abrazan este efecto. 

Un detalle con el que se logra proporcionar un aire diferente a las propuestas más clásicas, tanto en un look de trabajo como en un estilismo más especial. 

ADIÓS MALLAS

Adiós mallas, hola bermudas. En las últimas semanas de calor se comenzaron a ver en el Street Style de las grandes capitales de la moda. 

Las bermudas de vestir toman el relevo de las informales mallas de ciclista que, teniendo en cuenta su reducida presencia sobre la pasarela, podrían quedar relegadas a un segundo plano durante el próximo año.

Ya sea combinadas con una americana, dando lugar a una nueva versión de traje, o con básicos y camisas, las bermudas prometen ser una de las prendas más populares de 2020. 

BOLSO CON BOLSILLOS

Después del éxito de los bolsos en clave XS, donde apenas se puede guardar el móvil, en 2020 los complementos funcionales ganan terreno como hit de moda. 

Editoras, estilistas y prescriptoras han apostado por la practicidad de diseños como el bolso Multi Pochette Accessoires de Louis Vuitton, uno de los éxitos del Street Style.

DOBLE FLUFFY

La calidez de los abrigos de efecto pelo se traslada también a pantalones y chaquetas.

Kim Kardashian, quien recientemente ha lanzado una colección de pantalones y chaquetas efecto fluffy, anticipa una tendencia que cuenta con el beneplácito de firmas como Chanel.