Luis Felipe Lobo Aguilera recibe reconocimiento del IMCP y el Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí

Le otorgan el galardón de Profesor Distinguido

l Contador Público Certificado Luis Felipe Lobo Aguilera, recibió el reconocimiento de Profesor Distinguido, que le otorgó la Región Centro Occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. y el Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí.

La premiación se llevó a cabo en el marco del Foro Regional de Fiscal de la zona Centro Occidente del IMCP, y el Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí.

Entregó de manera virtual el Reconocimiento la Contador Público Certificada, Aída Orozco Torres, Presidenta del Comité Directivo 2019-2020 Región Centro Occidente, y, por parte del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí, el Presidente Marcos Octavio Arenas.

Ahí, destacaron que este reconocimiento es por su destacada trayectoria académica y por haber contribuido con su dedicación, esfuerzo y compromiso en la preparación de las nuevas generaciones de profesionales en la Contaduría Pública.

PROFESIONISTA

El destacado profesionista, Luis Felipe Lobo Aguilera es egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en la Facultad de Contaduría y Administración.

Contador Público Certificado. Certificado No. 4770 emitido por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C. cuarto refrendo vigente. 

Registros para dictaminar: Administración General de Auditoría Fiscal Federal, S. H. C. P. Vigente desde el 23 de marzo de 1982. Y del Instituto Mexicano del Seguro Social, desde el 9 de agosto de 1995.

Diplomados que realizó: Presupuesto en base a Resultados, Medios Alternos de Solución de Conflictos con Énfasis en Mediación y Administración Pública y Gestión Municipal responsabilidades

Socio fundador y director del despacho Lobo Aguilera y Elizondo Asesores Empresariales, S.C.

Director de Fiscalización, Dependiente de la Secretaría de Finanzas del Estado de San Luis Potosí.

Contralor Interno Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí:

Auditor Externo de diversas entidades y dependencias de Gobierno Estatal, así como de varios organismos operadores de agua en el Estado de San Luis Potosí .

EXPOSITOR 

El Contador Público Certificado, es catedrático y expositor invitado en las Instituciones Educativas: Universidad Autónoma de San Luis Potosí, División de Estudios de Postgrado de la Facultad de Contaduría y Administración; en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus San 

Luis Potosí.

También, ha compartido sus experiencias profesionales en la

Universidad Autónoma de San Luis Potosí, División zona Media, Rioverde y la Unidad Zona Huasteca, Ciudad Valles.

Al igual, en la Universidad Autónoma de Guanajuato, Facultad de Contabilidad y Administración.

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS

Socio del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí, 

A .C. y del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C. desde febrero de 1982.

En el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C., IMCP (Federación de Colegios de Contadores Públicos de la República Mexicana), fue integrante de la Comisión de Fiscal del IMCP desde 1991 hasta 1999.

Secretario de esta Comisión por los Bienios 93-95 y 95-97.

En el Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí, 

A. C., fue Presidente de la Junta de Honor y Justicia del Colegio por el periodo 2011-2012. Presidente del Comité Directivo 1997-1998; Vicepresidente General en el Comité Directivo 1996-1997.

También, Vicepresidente de Práctica Externa y Vicepresidente del sector Gubernamental. Presidente de la Comisión de Docencia por el bienio 1998-2000. Integrante de la Comisión de Fiscal del Colegio desde 1988.

Presidente de Comisión Fiscal y actualmente Integrante de la Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoría 

del Colegio.