Médicos humanitarios

Ejercen su profesión con ética y responsabilidad


En México, se celebra el Día del Médico desde 1937.



El doctor Valentín Gómez Farías inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México, en octubre de 1837, lo cual daría origen a esta celebración.


Para rendirles homenaje, en 1937, en la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, se instituyó la celebración.



Fue establecido en esa fecha para hacerlo coincidir con la creación del Establecimiento de Ciencias Médicas en 1833, antecedente de la actual Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

COMPROMISO
Con éste motivo, quienes ejercen esta humanitaria y loable profesión, reiteran su compromiso de siempre amar su carrera y su especialidad.

ÉTICA
Asimismo, de ejercer la medicina con ética y responsabilidad y, lo más importante, ser honestos con sus pacientes y ayudarlos no sólo en su alivio o mejora física, sino también emocional.

MOTIVACIÓN
Lo más importante, motivan a las nuevas generaciones de médicos, a no perder la inquietud de seguir estudiando, de investigar, actualizarse, innovarse e ir a la par de los avances de la medicina, la ciencia y la tecnología.

Un reconocimiento y felicitación a todas las y los médicos por su invaluable labor.