MODA CHANEL PARA “UNA MUJER LIBRE”

PARÍS. Uno de los grandes nombres del lujo galo, Chanel, creó una gran jaula blanca y abierta en el centro del Grand Palais de París, para desvelar su colección de prêt-à-porter femenina para la Primavera-Verano de 2025.

Conjuntos con motivos que recordaban sus techos de vidrio, así como luminosos, guiños a la luz que inunda hasta en los días más oscuros el interior de este emblemático edificio construido con motivo de la Exposición Universal de 1900.

Prendas pensadas para una mujer libre, que no entiende de ataduras, como lo era la propia Gabrielle Chanel, su fundadora.

Chanel desfiló en el Grand Palais desde 2005 hasta 2018. 

Tras más de un lustro mostrando sus colecciones en un espacio efímero, se esperaba con impaciencia su regreso. 

CLÁSICOS

Su colección para la Primavera-Verano 2025 vuelve a hacer de un clásico, el tweed, la base: lo vemos en chaquetas, vestidos y pantalones, la mayoría anchos. 

La capa será un básico en el guardarropa femenino, y viene a ser como una prolongación de la chaqueta.

Los monos van a estar de moda en los meses más cálidos del próximo año, aparte de los ‘shorts’, de lo más veraniego, y las transparencias, sugerentes y frescas.

Como la anterior, esta colección es fruto del trabajo del equipo creativo de la ‘maison’, tras la marcha en junio pasado de Virginie Viard.

FORMAS “CURVY”

Entre las modelos que han presentado los 76 ‘looks’, ha habido un quinteto de formas menos comunes en pasarela: las llamadas ‘curvy’, que han querido demostrar que no hace falta ser delgada para vestirse de Chanel, y para que sus prendas favorezcan.