Muebles de lavabo

Decóralos y crea una agradable atmósfera en el baño de tu casa

Hoy nos fijamos en los pequeños detalles que marcan la decoración del baño. 

Queremos darte ideas para decorar y organizar la zona de la encimera del mueble del lavabo, junto a este. 

Tanto para muebles amplios como de dimensiones reducidas, seguro que encuentras una forma de hacer más especial ese frente.

EN BANDEJA

Mayor sensación de orden.

Opta por una idea coqueta para decorar el mueble del lavabo.

Sobre una bandeja circular de madera agrupa el dosificador del aceite corporal, una vela y una plantita suculenta en su maceta. 

La bandeja es perfecta para dejar algún collar o pulsera de bisutería a modo de tocador.

Es práctica esta idea porque al agrupar la encimera se presenta más organizada.

Coloca la crema de las manos, la hidratante del rostro o un perfume fresco para tener a mano productos que uses con frecuencia.

ESTILO SEÑORIAL

Un baño señorial con pequeñas esculturas.

Introduce elementos impactantes en el mueble del baño, esos que quizá no imaginarías en el baño sino en el salón, y lograrás un efecto sofisticado. Puedes colocar una pequeña escultura que representa un coral marino, los motivos vinculados con el agua son propicios para llevar al cuarto de baño.

Por las dimensiones del espacio es posible incorporar un arreglo vegetal grande que introduce la nota de color.

VELAS AROMÁTICAS

Una bandeja cuadrada con maxi vela.

Para disfrutar de un olor agradable en el baño mientras te preparas un día sin prisas o te das un baño relajante, una vela aromática es imprescindible. 

Aprovecha este elemento para decorar el mueble del baño junto al lavabo. Juega con velas en vasos de cristal o en tarros decorados con tapa. Agrupa varios de distintas alturas para dar movimiento a la zona.

Puedes agruparlos en una bandeja, y en ella colocar también algunos botecitos con discos desmaquillantes, gomas del pelo, algodones.

SENCILLEZ

Basta un bonito bote dispensador de jabón líquido junto al lavabo para decorar.

Hoy hay muchas marcas que cuidan su empaquetado con sistemas rellenables para que no tengas que comprar un dispensador específico si no quieres. Coloca junto al lavabo este accesorio y una bonita flor.

PLANTAS

Hay variedades de plantas aptas para baños, por las condiciones de humedad que se dan en esta estancia. 

También debes pensar que tendrás que elegir en función de si el baño cuenta con ventana o no. Siempre están las plantas artificiales, algunas muy conseguidas con un resultado hiperrealista.

ACCESORIOS

Un juego de accesorios coordinado con el acabado de la encimera.

Se trata de cuidar la zona del mueble del baño junto al lavabo. 

Así que hazte con un juego de accesorios coordinados. 

Coloca sobre una bandeja rectangular un vaso para cepillos, el dispensador del jabón líquido y un jarrón de cristal transparente con una rama verde. Un truco de interiorista: no busques solo bandejas de baño, las de cocina pueden darte mucho juego, así como salvamanteles. 

Los de piedra son perfectos para organizar la encimera del mueble del lavabo.

POCO ESPACIO

Si tienes un mueble de baño pequeño, sin prácticamente encimera libre, entonces usa las paredes alrededor del lavabo para instalar allí el bote del jabón en un bonito soporte.

Otra opción es escoger un espejo con repisa o colocar una entre el lavabo y el espejo.

Aún con un mueble de reducidas dimensiones, coloca el bote del jabón y un vaso labrado a un lado de la grifería y un jarrón de cristal al otro con una rama alta. 

Los botes son prácticos para tener a mano cepillos de dientes o peines. 

Pero no lo llenes en exceso, ha de ser cómodo su uso.

MINIMALISTA

Una decoración minimalista y moderna. Puedes colocar un juego de accesorios de baño que encajan en una bandeja cuadrada que los agrupa.

Dispensador de jabón y botes con tapa de varias alturas que preservan el contenido del polvo y la humedad. 

A su lado, un jarrón con un par de hojas verdes.

A la hora de decorar la encimera del mueble de baño junto al lavabo ten en cuenta que jugar con las alturas de los elementos que incorpores dará dinamismo.

Las formas redondeadas son más amables y relajadas mientras que las cuadradas y cúbicas resultan más agresivas con sus aristas y, al tiempo, actuales.