PARÍS. El minimalismo en su versión más depurada, con prendas cuyo origen se halla en el guardarropa masculino, protagonizó el día de ayer el desfile de Gauchère en la Semana de la Moda de París.
Nuevamente fue el Palais de Tokyo, museo de arte contemporáneo frente a la torre Eiffel, el lugar elegido para presentar la colección otoño-invierno 2024/25 de esta joven firma francesa, creada en 2013 por la alemana Marie-Christine Statz.
Statz hace del abrigo largo y del color negro los principales emblemas de su colección, con prendas amplias que buscan comodidad.
LÍNEAS Y COLORES
El minimalismo que guía a la diseñadora desde hace más de una década se mantiene, con líneas rectas y largas, sin adornos y una gama de colores que, cuando no hay negro, son siempre neutros.
Las transparencias se asoman con naturalidad, aunque son escasas; mucho menos que los vestidos, aunque más que la camisa blanca.
TENDENCIAS
Prenda que no podía faltar entre las propuestas de la casa, donde los pantalones anchos confirman una tendencia que ha llegado para quedarse.
Mientras, en la otra orilla del Sena, y a lo largo de toda la jornada, el italiano Gherardo Felloni presentaba su última colección para la icónica firma de calzado y bolsos Roger Vivier, de la que es director artístico desde 2018.
ÉPOCA DORADA
Con la canción ‘Harley Davidson’ que interpretara Brigitte Bardot, de fondo, en una de las salas se apreciaba una reproducción de aquel mítico modelo de botas altas de los 60, que portara la cantante y actriz. Una década, la mencionada, que ha inspirado ahora a la firma, como a Dior, en su último desfile.
Las botas de la Bardot reviven su época dorada, en Roger Vivier, donde nadie olvida el modelo de zapatos que luciera Catherine Deneuve en la película ‘Belle de jour’, de Luis Buñuel.
“OP-TICAL”
Los juegos ópticos son una constante en la histórica casa parisina. De ahí que el nombre de la nueva colección sea “Op-tical”.
En ella, a los zapatos y bolsos les acompañan diademas, casquetes y piezas de bisutería: pendientes, anillos o colgantes, así como el chaleco, considerado como un accesorio más para el diseñador de la firma.