Primavera con estilo

Llena tu armario con prendas de colores y luce vanguardista

Cuando vemos las pasarelas de cada temporada, podamos adelantar las tendencias más potentes, pero es imposible confirmar cuáles triunfarán hasta que, seis meses después, las marcas más populares presenten sus colecciones.

Ahora que las novedades van ganando protagonismo en tiendas físicas y páginas webs, es el momento de recordar las tendencias que vimos en las Fashion Weeks de Primavera/verano 2021 y así extraer cuáles tienen todas las papeletas de triunfar en las calles.

PANTALÓN DE TRAJE 

Estilo muy ancho.

El teletrabajo nos ha hecho apostar por la comodidad de lunes a viernes o a domingo, incluso, con lo que la ropa de oficina formal ha quedado en el fondo, fondo del armario.

Pero esto no quita que, de vez en cuando, no nos apetezca arreglarnos un poco.

Y aquí encaja a la perfección la tendencia business casual que, en septiembre, vimos en desfiles como Sportmax, Tom Ford o Louis Vuitton, en esta imagen. 

La estrella, sin duda, los pantalones de traje anchos, una versión más elegante de los vaqueros wide leg que ya arrasan.

ZAPATOS

Llévalo con zapatillas con suela gruesa, con botines o, en verano, con sandalias de plataforma porque combina con todo. 

Lo que está claro es que es un diseño que equilibra a la perfección sofisticación y comodidad, con lo que podrás llevarlo en un millón de situaciones. 

SANDALIAS 

Planas de dedo.

La comodidad que impera a la hora de vestirnos tiene un efecto especial en el calzado que elegimos: Los zapatos planos han ganado a los tacones, y en verano seguirá siendo así.

Por eso, entre las propuestas más vistas en pasarela, el diseño que triunfará y ya puedes comprar son las sandalias planas y con tiras, una adaptación la tendencia del año pasado, las sandalias de dedo con tacón- a la nueva situación. 

ROSA

Porque favorece como pocos con la piel bronceada, porque tenemos ganas de vestirnos con más alegría, porque queda bien a rubias y morenas.

Las razones que sostienen el éxito del rosa son muchas, pero recordemos que, hace meses, firmas como Dolce&Gabbana, Valentino o Chanel, en la imagen, ya adelantaron que este sería uno de los tonos tendencia de primavera/verano 2021. 

Y colecciones tan coloridas como la de Zara, lo han ido confirmando con cada actualización.

CONJUNTO CON SHORTS

Si en invierno han seguido arrasando los conjuntos de punto, en toda su variedad, desde cárdigans con vestidos hasta chándales, en primavera y verano adoptarán tejidos más ligeros y, sobre todo, estampados más alegres.

CREACIONES DEPORTIVAS

La nueva ropa deportiva, para la calle.

Americana y sudadera, top con vaqueros, gorra con gabardina. Las inesperadas combinaciones que tanto hemos visto últimamente han ido diluyendo los límites entre ropa de gimnasio y ropa de calle.

Y estos no se recompondrán próximamente, según pudimos ver en pasarelas como Miu Miu, Prada y Versace, en la imagen, que nunca habían sido tan deportivas y adelantaban lo que ahora, casi seis meses después, sucedería en las tiendas.

SPORTWEAR

El fenómeno del sportwear como súper tendencia no solo ha provocado que la ropa de deporte salga, e inunde, las calles, sino que también ha llevado a prácticamente todas las marcas a lanzar líneas deportivas especiales o, como mínimo, a multiplicar los diseños de inspiración sporty en sus colecciones. 

¿El resultado? Prendas que beben de esa estética más cómoda e informal, pero que perfectamente podríamos llevar con unos vaqueros o un pantalón de vestir.

ESCOTES

Redondos en la espalda.

Más arriesgada que las anteriores, y por el momento menos vista en las calles, en los desfiles de Victoria Beckham o Givenchy.

Y es que, si hasta el momento en las tiendas hemos visto, sobre todo, tops y bodies con esta gran abertura en la espalda, perfectos, por ejemplo, con pantalones anchos o incluso con chándal, los vestidos que incorporen este detalle podrían ser una nueva apuesta para las invitadas, cuando vuelvan las celebraciones.

ESTILO

Escotes redondos en la espalda.

La forma más sencilla y favorecedora de llevar este escote es en un suéter o un top de canalé.