Princesa Aiko de Japón se gradúa de preparatoria

En plena pandemia por coronavirus, la princesa japonesa Aiko de Japón, única hija del emperador Naruhito y la emperatriz Masako, se gradúo de la preparatoria para Niñas Gakushuin en Tokio.

La princesa Aiko, de 18 años, se presentó a su ceremonia de graduación, usando un cubrebocas y su uniforme escolar habitual, la lista de invitados a este evento se redujo considerablemente debido al Covid-19.

A los padres se les permitió asistir, pero el emperador y la emperatriz no estuvieron presentes, puesto que en un comunicado dijeron que en este momento concentran sus pensamientos en todos los afectados y las dificultades que enfrentan debido al virus.

Esto no restó ánimos a la princesa, pues Aiko sonrió y saludó a los se dieron cita para verla en su graduación. 

satisfecha

Posó para los medios de comunicación y también respondió algunas preguntas. La hija de Naruhito dijo que disfrutó de su tiempo en la escuela.

“He experimentado mucho y tuve una vida escolar muy agradable y satisfactoria”, dijo la princesa, de acuerdo con Royal Central UK.

Portavoces de la casa imperial de Japón aseguraron que recibieron el diploma, el cual colocaron después en su salón de clases tras la culminación de la ceremonia de graduación.

Se sabe que la princesa japonesa se mostró ante el público y regresó al colegio, luego de varias semanas de ausencia, ya que en Japón se cerraron todas las escuelas debido al brote de coronavirus.

CARRERA

Por otro lado, Aiko continuará sus estudios en la Universidad de Gakushuin en Tokio, donde se adentrará en el departamento de Lengua y Literatura japonesas, al igual que su padre, se espera que esta primavera pueda iniciar con sus estudios.