LONDRES (AP) — El príncipe Guillermo y la princesa de Gales llevaron a cabo el jueves su primer compromiso público conjunto desde el final de la quimioterapia de Kate (Catalina) al reunirse con los afligidos padres de las víctimas de un ataque a puñaladas en una clase de baile para niñas en la ciudad costera de Southport.
La pareja real pasó 90 minutos en privado con las familias de Bebe King, de 6 años, Elsie Dot Stancombe, de 7, y Alice da Silva Aguiar, de 9, quienes fueron asesinadas en la clase con temática de Taylor Swift el 29 de julio. También se reunieron con su profesora.
Más tarde, la pareja se entrevistó con los trabajadores de emergencia en un centro comunitario para resaltar sus esfuerzos por ayudar a las familias de las víctimas.
"No puedo subestimar lo agradecidos que están todos por el apoyo que brindaron ese día", dijo la princesa. "En nombre de ellos, gracias".
Guillermo y Kate se sentaron uno al lado del otro en una banca y escucharon sus historias. Una vez que las cámaras se fueron, Kate le dio un abrazo a los socorristas que luchaban por expresar sus sentimientos.
"Todos ustedes son héroes", dijo el príncipe. "Por favor, asegúrense de cuidarse, por favor tómense su tiempo, no se apresuren a volver al trabajo".
La princesa de Gales reveló en marzo que se estaba sometiendo a un tratamiento contra el cáncer, en un sorprendente anuncio que siguió a semanas de especulaciones sobre su salud y paradero.
La princesa reveló su enfermedad en un mensaje de video que siguió a incesantes especulaciones en las redes sociales que comenzaron cuando fue hospitalizada para una cirugía abdominal no especificada en enero.
En un video reciente, Kate dijo que había completado la quimioterapia y planeaba regresar lentamente a los deberes públicos, "realizando algunas apariciones públicas más" en los próximos meses.
Pero reconoció que el camino hacia la recuperación será largo y que "tomará cada día como venga".