¿Qué medicamentos para humanos puede darle a su perro?

Las diferencias de las medicinas de uso veterinario y sus efectos

¿Cuáles son los medicamentos de uso humano que pueden darse a mi perro?, ¿Por qué son diferentes los medicamentos de uso veterinario?, ¿Contienen las mismas fórmulas y tienen los mismos efectos?, ¿Cuál es la dosis recomendable de medicamento humano para un perro?  

Aunque los medicamentos para uso humano y uso veterinario se pueden parecer, no son para nada lo mismo. Algunos datos interesantes que es necesario conocer:

·         El mercado de medicamentos veterinarios es una pequeña fracción del mercado de medicamentos de humanos, sin embargo, pasan el mismo proceso regulatorio cuando se producen, con estudios necesarios para garantizar la seguridad animal.

·         El sector de los medicamentos de humanos se ocupa en una sola especie, a diferencia del de uso veterinario que varía entre las múltiples especies.

·         Debido a los procesos regulatorios, estudios, dosis y variedades, los costos de los medicamentos varían mucho entre sí, esto en relación humano/veterinario.

·         El sector de los medicamentos veterinarios presenta grandes diferencias como: en función para qué especies animales o categoría productiva se elaboran, como se distribuyen, utilizan, dosis, horarios de administración, etc.

“Los medicamentos fabricados para las personas pueden resultar tóxicos e, incluso, provocar su muerte. La industria de la medicina veterinaria ha avanzado mucho, gracias a esto ahora existen muchos medicamentos específicos para los perros, mismos que indican la dosis recomendada en función de su peso. En cuanto a la prescripción se busca siempre proteger la salud en su más amplio sentido, por ello la mayoría de los medicamentos veterinarios requieren ser previamente prescritos y dispensados por un profesional que se encargue de garantizar la protección”, explica Esther Charles, médica veterinaria para Cesar® en Mars Pet Nutrition México.

Recuerde también que es muy importante alimentarlo correctamente para mantenerlo sano y con un sistema fortalecido, para evitar riesgos en su salud y enfermedades alarmantes.

Las medicinas para humanos no son para perros.   

 

·         Los medicamentos humanos pueden ser peligrosos e incluso mortales cuando los ingiere un perro.

·         Nunca le de a tu perro fármacos para personas sin la prescripción de su veterinario.

·         No trates de calcular la dosis que debe ingerir el perro comparando las indicaciones que contienen los prospectos para los niños o adultos.

·         Recuerda que el mercado veterinario ha avanzado de forma notable y ahora existen productos específicos que velan por su seguridad, salud y bienestar.