Realizan diplomado en terapia de esquemas

Psique, Soluciones Avanzadas en Psicología y el Instituto Mexicano en Terapia de Esquemas se congracian en iniciar en San Luis Potosí el Diplomado en Terapia de Esquemas.

La Terapia Centrada en Esquemas es un modelo integrador que como parte de las últimas corrientes en psicoterapia suma abordajes diferentes a la intervención convencional. Reconocida por la OMS y el APA con resultado eficaz para el tratamiento de problemas clínicos resistentes a la terapia como los trastornos de personalidad o problemas crónicos, los considerados “pacientes difíciles”.

Actualmente en el país el IMTE es la única institución con la certificación avalada por International Society of Schema Therapy, siendo su director el maestro Sergio Morales el único profesional certificado en el país para ofrecer y supervisar éste entrenamiento especializado por lo que, con el apoyo de las maestras Iliana Moreno y Claudia Vázquez procuran la calidad, validez y profesionalismo, otorgando esta invaluable oportunidad de formación para psicoterapeutas a los profesionales en Salud Mental con éste programa educativo.

“Hemos trabajado mucho para esto, en formación, supervisión, mucho tiempo dedicado a conseguir esta formación y acercarla a nuestros colegas” “Somos los primeros en el estado en traer éste enfoque de atención, y aunque en un futuro no seremos los únicos mantendremos la calidad y profesionalismo con el que estamos comprometidos desde el inicio”