La recuperación de la princesa de Gales, Kate Middleton "va bien" y el príncipe William está enviando al público un mensaje pidiendo que vuelva a la normalidad, dijo un experto al medio británico "The Sun".
Los príncipes William y su hijo George fueron vistos animando al club de futblo Aston Villa en su primera salida, la semana pasada, desde el anuncio del cáncer de Kate.
El experto real Richard Fitzwilliams dijo que la aparición "oportuna" demuestra que la realeza está en camino de regresar a la normalidad. "La realeza se da cuenta de que cada cosa que hacen envía un mensaje de una forma u otra".
"No se trataba sólo de aparecer con George en una ocasión que fuera agradable. Se trataba de enviar una señal de que todo sigue igual, en la medida en que era razonable esperarlo.
"Si Kate hubiera estado allí, habría sido fantástico, pero nadie se lo esperaba. La gente no esperaría eso después de su mensaje en video, que creo que es el más valiente jamás escrito por una figura pública en Gran Bretaña sobre un tema de salud".
Por su parte, el príncipe William reanudó el pasado jueves 18 de abril sus tareas públicas por primera vez desde el diagnóstico de cáncer de su esposa, lo que reforzó las filas de la familia real mientras los problemas de salud mantenían fuera de plano a la princesa y al rey Carlos III.
El príncipe de Gales visitó un centro de redistribución de alimentos sobrantes y un club juvenil al que proporciona comida, para llamar la atención sobre los esfuerzos de reducir el desperdicio de alimentos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y alimentar a personas necesitadas.
William había suspendido sus actos oficiales después de que su esposa Kate anunciara el 22 de marzo que estaba en tratamiento para una forma de cáncer no especificada.
Tanto Carlos como Kate han estado alejados de la vista del público desde enero debido a problemas de salud. El monarca británico anunció el 5 de febrero que había sido diagnosticado con cáncer tras un tratamiento para un agrandamiento de próstata dos semanas antes. El diagnóstico de Kate se hizo después de que la princesa fuera hospitalizada a finales de enero para una cirugía abdominal.