Bruselas, 16 may (EFE).- El rey emérito Alberto II de Bélgica sufrió una caída a principios de esta semana en su residencia vacacional del sur de Francia, pero sin grandes consecuencias ya que se mantienen las celebraciones de su 90 cumpleaños el 6 de junio, informó este jueves el medio neerlandófono Het Laatste Nieuws.
El antiguo monarca se sintió mal durante sus vacaciones en el sur de Francia, donde él y la reina emérita Paola poseen una residencia desde la década de los años 90 del siglo XX, y sufrió una caída, precisó la publicación.
Desde principios de los años 1990, los antiguos monarcas poseen una residencia rural en Châteauneuf-Grasse, un pueblo de la Costa Azul, que adquirieron cuando aún eran príncipes y reinaba Balduino por una cantidad "entre 10 y 15 millones de euros", a la que más tarde añadieron terrenos adyacentes, según el periódico.
El rey Alberto tiene una salud frágil desde hace algún tiempo. El año pasado, en junio de 2023, ingresó en el hospital con síntomas de deshidratación y quedó ingresado unos días al descubrir que tenia una infección en la sangre.
Durante las celebraciones del Día del Rey, el 15 de noviembre del año pasado, parecía haberse recuperado en gran medida, aunque caminaba con un bastón y se apoyaba en la reina Paola, de 86 años.
El exmonarca fue visto por última vez en público durante las celebraciones de Pascua en la catedral de Bruselas a principios de abril.
Asistió al servicio con la reina Paola y su nieto, el príncipe Amadeo, de 38 años, hijo de la princesa Astrid, y su familia.