Madrid, 24 jul (EFE).- El sol invita al color, las prendas se tiñen de tonos intensos, vibrantes, y esta temporada las grandes firmas rivalizan por el refrescante verde en toda la gama que es capaz de recoger el pantone, desde Armani a Bottega Veneta o Carolina Herrera apuestan por él.
Las bodas y actos sociales dan cuenta de que los vestidos de invitada se tintan en verde como ha sido el caso de Eugenia de York en la boda del duque de Westminster y su amiga Olivia Henson, con la que estudió en el Marlborough College de Wiltshire.
Un diseño favorecedor y luminoso donde los haya ha sido el que escogió la actriz Julianne Moore durante el Festival de Cannes, con un enorme volante sobre el pecho, en verde esmeralda de Bottega Veneta, en lo que fue un gran inicio de temporada.
Mientras que Diane Kruger sucumbió al escotado verde de Prada en la gala amfAR, dedicada a recaudar fondos para la investigación del sida.
El ritmo de las calles se conecta con el de las pasarelas y el verde menta es uno de los tonos estrella en monos, blusas y en una amplia combinación de vestidos e incluso gabardinas, como es el caso de la propuesta de Armani, que invita a utilizar los días de tormenta de verano una de sus piezas reversible de punto técnico con ondas.
En un verde agua marina, una chaqueta de seda y lino también es una de las opciones para esta temporada de la firma italiana.
De Sassa de Osma a Ferragamo
La colombiana Sassa de Osma ha recurrido en sus vacaciones estivales a un coqueto vestido de cuadros en verde y beige, con flecos en la parte inferior de la falda.
Sofía Palazuelo, la esposa del aristócrata español Fernando Fitz-James Stuart, futuro duque de Alba, eligió un diseño de Devota&Lomba en ese tono cuando acudió al enlace del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y Teresa Urquijo.
Del satén al lino, del algodón a tejidos técnicos el verde es una buena combinación en cualquiera de sus variantes.
El verde es un reflejo de la vitalidad en el vestir y el ánimo, inciden los expertos en cromoterapia; un color que vincula a la naturaleza y a su frescor, y bajo esa premisa JW Anderson propone para este verano desde pequeños y flexibles bolsos verde menta al verde oliva de un vestido cruzado de nudos con discretas aberturas e incluso se prepara para las tormentas de con una gabardina fruncida en la cintura de ese tono.
La colección de Ferragamo explora la sencillez en las formas con un vestido verde oliva de viscosa, con transparencias, perfecto para cualquier noche estival.
Destaca el equilibrio entre estos dos mundos, utilizando el lino y algodón como materiales que anuncian la llegada del verano. La firma italiana P.A.R.O.S.H. tiene el verde como protagonista en clásicos vestidos de invitada, pero también en minifaldas de lentejuelas que combina con un top de banda corta.
Desde blusas hasta vestidos y faldas, cada prenda evoca ligereza y versatilidad. Los tonos rosados, azules, verdes, burdeos y blancos se mezclan en una amplia gama cromática que captura la vitalidad y la energía característica de esta temporada.
Elisabetta Franchi ha lanzado en su colección de colores intensos y cortes minimalistas donde no falta el lima.
Buscando la comodidad, Dries Van Noten propone prendas informales con deportivas en verde; en la misma línea que las clásicas Palermo de Puma o las flexibles de Adidas, que combina en verde con una sudadera atemporal del mismo tono.