El Club Deportivo Potosino y el Patronato Pro Paciente Oncológico, llevarán a cabo la Trenzada 2020, el próximo sábado 14.
Con el propósito de reunir el cabello necesario que donen las mujeres, para destinarlo a elaborar más de 100 pelucas, que serán destinadas a niñas enfermas de cáncer.
Roxana Sáenz Gascón, Ana Sofía Siller Ramírez y Claudia Graniewicz, decidieron con gran acierto, emprender este proyecto, al que se han sumado decenas de colaboradores.
El evento, se efectuará en el Salón de las Rosas del Club Deportivo Potosino, de las 10:00 a las 19:00 horas.
“Nuestro propósito es realizar esta primer Trenzada 2020 con el sueño y la fe”, expresó Roxana Sáenz Gascón.
“Debemos ser conscientes de que existen seres humanos que nos necesitan y requieren de nuestro apoyo, para que tengan una mejor calidad de vida”, comentó Ana Sofía Siller Ramírez.
Con el apoyo de los directivos del Club, como del Patronato Pro Paciente Oncológico, que lleva 34 años de acciones de asistencia social, emprenden ahora este importante proyecto, que beneficiará a niñas potosinas.
Esfuerzo al que se suma también, María del Pilar Ramírez Diez Gutiérrez, quien expresa la importancia de trascender en la vida, con acciones que ayuden a los demás a un desarrollo más justo y equilibrado. “Corazones generosos es lo que distingue a San Luis; vamos a lograr este esfuerzo, en bien de nuestras niñas, que tanto lo necesitan”.
APORTACIÓN
A fin de que la estancia de quienes lleguen a realizar su aportación, para lo cual requieren un largo mínimo del cabello de 15 centímetros; sin importar que esté teñido o decolorado, se encontrarán con opciones interesantes.
Expertos profesionales de la belleza, representantes de 12 estéticas, les realizarán el corte adecuado del cabello y les transformarán su look.
RECONOCIMIENTOS
Entregarán premios especiales, a las personas que realicen su donativo, como testimonio de su compromiso.
A las niñas que donen su cabello, se les entregará un reconocimiento por escrito, por su compromiso y solidaridad; además de otros regalos.
Entre los obsequios, para los donantes adultos, habrá certificados de descuento para Dog & Cats; joyería; piercing de Cuzcatl, desayunos en las Bretonas, aplicación de uñas de gel; sesión de fotografías con Adony Sánchez y Microbladyn con Isabela Morales.
CHARLAS
También, profesionistas destacados ofrecerán varias charlas, en el transcurso del evento, como una forma de expresión sobre lo fundamental de sumar esfuerzos por esta noble causa.
Como bien lo expresan, Ana Sofía y Roxana:
“Apoyar esta causa, nos hace más sensibles a las necesidades de los demás. El esfuerzo que realizamos nos hace crecer y entender que debemos las mujeres y la sociedad, comprometerse, aún más, en generar un desarrollo más estable y equilibrado, entre las niñas”.
Y lo reafirman: “Ellas, enfrentan una enfermedad que afecta a su organismo y que, en consecuencia, hay que ser sensibles a sus necesidades integrales y de desarrollo en el organismo; seamos generosos y regalemos sonrizas”.
Loable, esfuerzo.