El Padre Filiberto González Plasencia, inspector de los Salesiano México - Guadalajara, realizó su visita canónica a San Luis Potosí del 23 al 26 de septiembre.
Con el objetivo de conocer el trabajo realizado en cada obra salesiana el Padre Fili visita cada año a sus hermanos de congregación, siendo San Luis Potosí el lugar de encuentro en este mes de septiembre, en un ambiente de cercanía, confianza y escucha para brindar un acompañamiento a todos los miembros de la Comunidad Educativo Pastoral.
Los alumnos del Salesiano Carlos Gómez recibieron al Padre inspector con un evento de bienvenida, dedicándole unas palabras de gratitud y números artísticos.
Dentro de la agenda de esta visita, el Padre Filiberto acudió al Oratorio el Terrenito, el Templo de San Juan Bosco y el Proyecto Namuncurá y en donde en este último dio la bendición al proyecto que comienza en San Luis el cual tiene como objetivo brindar el apoyo a jóvenes migrantes que buscan seguir con su educación.
El Oratorio El Refugio de Soledad de Graciano Sánchez permitió que el Padre Fili presenciara los avances en el mantenimiento del lugar, recibiendo una comunidad alegre y unida, y como símbolo del compromiso con la Casa Común sembró un árbol en el cual vecinos oratorianos aportaron su grano de arena con el compromiso de fomentar el cuidado de las áreas verdes.
Durante su visita, la Sor Cristina Silva junto a sus hermanas salesianas recibieron al Padre Fili, compartiendo entre hermanas y hermanos de congregación su alegría por el servicio a Cristo siguiendo los pasos y carisma de San Juan Bosco.
Al cierre de la visita se celebró la Eucaristía, en el cual hizo una especial mención al 70 aniversario de la fundación del Instituto Salesiano Carlos Gómez, concluyendo con la inauguración del nuevo elevador del colegio el cual marca el rumbo de una institución educativa comprometida en seguir mejorando y actualizando por el bien de la juventud potosina.