Abre dólar a la baja y se oferta en 19.18 pesos al mayoreo

Significa una apreciación de la moneda mexicana de 0.85%

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 19.18 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.85% o 16 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso es beneficiado por los datos de empleo en Estados Unidos, los cuales superaron ampliamente las estimaciones del mercado.
Estos resultados descartan la visión de una desaceleración económica en Estados Unidos que pueda permearse a nuestro país, además de marcar un ritmo de recortes más moderado para la Reserva Federal, ajustándose a las expectativas de Banxico, explicaron los analistas de Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.6%. El euro baja 0.53% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.21%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.9%, recuperando el apetito de los inversionistas.
Principales índices accionarios amanecen con variaciones mixtas
Los principales índices accionarios concluyen la semana con variaciones mixtas, aunque prevalece el sesgo positivo, al asimilarse las cifras de empleo recién publicadas en Estados Unidos.
Los futuros en Wall Street anticipan una apertura positiva, con el S&P500 cotizando 0.5% por arriba de su valor teórico, también ante algunas compras de oportunidad. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría consolidar cerca de los 51 mil 800 puntos, estimaron los especialistas de Banorte.
En Europa las bolsas presentan movimientos mixtos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con un avance de 0.6%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.22% y el Han Seng 2.82%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.33%, perfilando su ganancia semanal más fuerte en dos años ante la escalada de tensiones en Medio Oriente.